Conduce con precaución

jueves, 3 de septiembre de 2009

Levantarse a la hora, recordar cada una de las cosas que debes llevar a la oficina, celulares, notebook, ese documento tan importante, las llaves, la chequera, billetera y quizás cuantas otras cosas que en este minuto no recuerdo, además pasar a dejar a los hijos al colegio, a tu esposa, a tu amante, además de todo esto, intentar llegar a la hora a la oficina, se no hace difícil, eso sin contar, si la noche anterior tus amigos te obligaron a carretear en día de semana.

Con esto algunos conductores colapsamos a la hora de encontrarnos con el tráfico de las mañanas, por salir en horarios PIC, la cosa no avanza, no avanza y no avanza. Esto nos lleva a ser ciertamente un poco agresivos al volante, unos mas que otros pero a la final todos nos contagiamos un poco.

Un mal comportamiento es causa de accidentes

Según un estudio de la Asociación Americana de Automovilistas, Este tipo de actitudes, son responsables de más de la mitad de los accidentes de tráfico. Lo anterior debido a que la mayoría de los incidentes están relacionados con algún tipo de agresividad al volante como alta velocidad, perseguir a otro conductor hasta sacarlo del camino, latiguear o gritar malas palabras.

Las infracciones -relativamente menores- de los conductores, como cambiar de carril sin avisar, seguir muy de cerca al auto de enfrente, conducir muy despacio o tocar la bocina, pueden ser causa potencial de un accidente con consecuencias fatales.

Para reducir el número de incidentes provocados por el comportamiento violento, la AAA ofrece una serie de sencillos tips:

- No ofender a los demás conductores

- Avisar cuando cambiemos de carril o nos integremos al flujo vehicular y evitar cerrarle el paso a los otros autos.

- No conducir a baja velocidad en el carril de alta velocidad; si quieres ir despacio, para eso está el carril de la derecha.

- Deja un espacio de dos a cuatro segundos entre tu auto y el de enfrente.

- Mantén las dos manos en el volante. Los gestos obscenos irritan a los otros conductores.

- No tomes las acciones de los otros conductores como personales, ya que esto es una razón por la que los otros manejen erróneamente.

- Dale a los conductores agresivos un gran espacio para moverse.

- Evita el contacto visual con los conductores violentos.

- Pide ayuda. Si el hostigamiento es mucho, conduce a un lugar público seguro en donde puedas aparcar y llamar a la policía, ya que ir directamente a tu casa puede ser mala idea.

- Nunca te bajes del auto.

- Olvídate de ganar, conducir no es un concurso, al menos no en el tráfico diario.

- Procura viajar con tiempo para eliminar la necesidad de correr y presionarte.

- Practica la relajación. Pon música suave y respira profundamente, esto te ayudará a llegar a tu destino más tranquilo.

Vía: univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2009 ·Clip Gadget by TNB